= LA LLORONA =

La historia de la llorona corta nos señala claramente que se trata de lo que los especialistas en materia paranormal definen como una «alma en pena» que vaga por las calles oscuras de los pueblos, lamentándose por una serie de circunstancias que le ocurrieron en su pasado.

Desde luego, otro de los factores que hacen que la historia de la llorona no haya perdido ni un ápice de credibilidad es que las personas se siguen asustando con este personaje, tal y como ocurría en los primeros días en los que surgió la leyenda.

Leyenda de la Llorona Corta (Historia Verdadera)
La llorona animada

En algún momento de la historia, los habitantes de la Nueva España en lo que en la actualidad se conoce como la Ciudad de México, vivían atemorizados pues había un toque de queda.

Eso significaba que, a determinada hora de la noche, las campanas de la catedral sonaban anunciando que ninguna persona podía salir de sus casas, ya que cualquiera que fuera sorprendido rondando por las calles, sería llevado de inmediato al cuartel en donde se le impondría la pena de muerte.

Sin embargo, invariablemente las velas que había dentro de las casas, se encendían casi al mismo tiempo, es decir, a la media noche en los días en los que había luna llena.

La gente saltaba de sus camas gritando, pues aseguraban haber escuchado los sollozos y gemidos de una mujer. Lo primero que hacían los hombres de la casa, era salir de sus habitaciones y revisar que las puertas y ventanas estuvieran correctamente a trancadas, pues podía ser que una pordiosera hubiera entrado a la morada en busca de alimento.

No obstante, al no encontrar nada volvían a su cuarto, para intentar dormir, aunque a veces era prácticamente imposible volver a conciliar el sueño. A medida que pasaban los días, el llanto se hacía más y más fuerte.

Por ese motivo, los más valientes del lugar decidieron salir a ver de donde provenían esos sonidos. Cabe mencionar que la única luz para alumbrarse con la que contaban estos individuos, era la proporcionada por la luna.

Uno de los individuos que salieron a explorar, pudo observar lo que a lo lejos parecía ser una mujer vestida completamente de blanco. Ojo, no de la manera en la que se atavían las novias el día de su boda, sino que traía una especie de batón.

Además, un velo largo y grueso le cubría completamente el rostro. Su caminar era constante pero muy lento. Algo que le llamó la atención a la gente que la pudo ver de cerca, es que esa mujer seguía una ruta distinta cada noche.

Es decir, siempre partía del mismo (lo que hoy es el Zócalo capitalino), pero luego de unos pocos minutos elegía diferentes calles de la ciudad para continuar su peregrinar.

Posteriormente continuaba transitando por las callejuelas hasta que llegaba a alguna que desembocaba a un río o lago. Posteriormente, se arrodillaba frente a él y empezaba a gritar de manera desesperada: ¡Ay, mis hijos!

Luego de muchos años se supo que quizás el espíritu de aquella dama en algún momento perteneció a una mujer de la clase alta, quien por descuido ahogó a sus hijos mientras los estaba bañando en el lago.

Aparentemente esta leyenda esta basada en hechos reales, nos deja ver el dolor sufrido por una madre al perder a sus hijos. A continuación, te presentamos la canción de la historia de la llorona en vídeo.

Angela Aguilar la hija de Pepe Aguilar interpreta esa triste canción

«La Leyenda de la Llorona» 2013 Recuperado de LEYENDAS DE TERROR

Deja un comentario